sábado, 28 de mayo de 2011

LAS 5 PINTURAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Actualmente estas son las pinturas más reconocidas en el mundo, a pesar de que no tenga que ver con la época en la que nos encontramos, pero al público aun le sigue pareciendo impactante, tanto por el arte que representan, la belleza de la obra o simplemente por ser iconos del arte. En los primeros sitios se encuentran las obras del gran Leonardo Da Vinci…
En primer lugar tenemos La Mona Lisa de Da Vinci, como ya lo mencione esta pintura es una de las más hermosas y conocidas en todo el mundo, tanto por sus mitos, entre otras cosas que la hacen única.
La última cena, considerada para muchos la segunda mejor pintura de Da Vinci.

En segundo sitio se encuentra La última cena de Leonardo Da Vinci, Pieza que fue creada entre 1494 y 1498, un cuadro que representa la fe cristiana en la cual Jesús quiso compartir su última cena con sus apóstoles. Actualmente ubicada en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia).
Esta pieza está llena de misterios hecha en la época del renacimiento.
El juicio final, pintura que se encuentra
en la Capilla Sixtina.
En tercer sitio se coloca El juicio final (Capilla Sixtina) de Miguel Ángel. También representante del renacimiento italiano fue Miguel Ángel un hombre multifacético por ser arquitecto, escultor, pintor y poeta. El más importante de ellos fue la decoración al fresco de la Capilla Sixtina. Pintando en una posición forzada, acostado de espaldas al suelo sobre un elevado andamiaje, Miguel Ángel plasmó algunas de las más exquisitas imágenes de toda la historia del arte.
 
Como cuarto lugar está David de Migue Ángel. Una obra maestra hecha en el renacimiento, fue elaborada en los años 1501 y 1504. Miguel la hizo para ser admirada desde cualquier punto para los espectadores. Este representa el momento bíblico donde David se enfrento a Goliat.
Según los historiadores dicen que es la obra más famosa del mundo.
El Grito, la pintura más famosa de
Edwad Munch.

Y por último se encuentra el Grito de Munch. 1863-1944, movimiento expresionista, considerado como una de las mejores obras del importante Edward Munch. Este cuadro representa al hombre moderno con la particularidad que su rostro muestra la angustia y problemas utilizando un fondo de Oslo, actualmente se muestra en La galería nacional de Oslo- Noruega.
Posteriormente se encuentran obras como la Creación de Adán, Guernica de Picasso, entre otras más bellas obras que tienen la fama en todo el mundo por lo que expresan en ellas.  


En el siguiente video podrás apreciar las obras más bellas, que por supuesto se encuentran en el museo más famoso... Louvre, en París.





1 comentario: